ESCUELAS QUE EMOCIONAN

ESCUELAS QUE EMOCIONAN

ESPACIOS CONFORTABLES, DOCENTES EJEMPLARES Y ALUMNADO EMOCIONALMENTE INTELIGENTE

VISO, JOSE´ RAMIRO

19,25 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
SM
Año de edición:
2020
Materia
Sociedad y ciencias sociales
ISBN:
978-84-1318-778-5
Páginas:
280
Encuadernación:
Rústica
19,25 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Añadir a favoritos

Prólogo Introducción• Una escuela que emociona en un mundo emocionante• Una investigación emocionante• Metodología y estructura de un libro emocionante Capítulo uno. Emociones, inteligencia emocional y educación emocional• ¿Qué son las emociones?• Características de las emociones • Funciones de las emociones• Inteligencia emocional• Educación emocionalCapítulo dos. Modelo de competencias emocionantes (MCE)• Un modelo integrador• Componentes y característicasCapítulo tres. Confortabilidad emocional• La escuela como escenario emocionalmente acogedor• La investigación sugiere• El reto de la confortabilidad emocional• Escenarios emocionantes• Momentos emocionantes• Relaciones emocionantes• Una propuesta global emocionante Capítulo cuatro. Ejemplaridad emocional del docente• La investigación sugiere• Honestidad y ejemplaridad emocional• Líder emocional de puertas adentro• Líder emocional de puertas afuera• El docente y la experiencia emocional inclusiva e inteligenteCapítulo cinco. Alumnos emocionalmente saludables• La investigación sugiere• Desarrollo socioemocional de los alumnos • Capacidades del MCE y salud emocional de los alumnos Capítulo seis. La evaluación en el modelo de competencias emocionantes • La evaluación del talante emocional• Rúbricas de evaluaciónBibliografía básicaBibliografía para profundizar

Esta obra tiene como objetivo principal que alumnado, los docentes y los demás miembros de la comunidad educativa no tengan miedo a las emociones, se permitan sentir libremente, reconocerlo y comprender qué influencia ejerce en lo que dicen y hacen. Las emociones ayudan a aprender y a recordar lo aprendido. Las vivencias que han estadorodeadas de emociones intensas se graban y se recuperan mejor. Por eso es tan importante aprender emocionándose. La vida en el centro educativo constituye una magnífica posibilidad para tejer una amplia gama de relaciones afectivas que favorezcan el aprendizaje y el bienestar. Una escuela que emociona es un escenario donde el alumno tiene la oportunidad de aprender y ser feliz. En este libro encontrarás un modelo de aplicación práctica de la educación emocional en el aula con actividades, estructuras, rutinas y emoconsejos par alumnado, docentes y la comunidad educativa en general.

Artículos relacionados

  • MUJERES CON TDAH. UNA GUÍA RADICAL
    SOLDEN, SARI / FRANK, DRA. MICHELLE
    ¡Vive con valentía como mujer con TDAH! Esta guía radical te mostrará cómo cultivar tus aptitudes, honrar tu neurodivergencia y aprender a comunicarte con claridad y confianza. Si eres una mujer con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), probablemente has sabido toda tu vida que eres diferente. De niñas, aprendemos qué comportamientos, estilos de aprendiza...
    En stock

    15,34 €

  • LIBERTAD PARA TODAS
    RICORDEAU, GWENOLA
    Comprender cómo se ha tejido nuestra dependencia del sistema penal es una tarea larga y minuciosa, donde, en ocasiones, las luchas feministas y por la abolición del sistema penal y de las prisiones se han mostrado antagónicas. Esta obra pretende desentrañar este nudo, explorando la protección que las mujeres pueden (o no) esperar del sistema penal y pone de relieve cómo les afe...
    En stock

    20,19 €

  • EL PODER DE LA VERDAD
    FERNANDEZ, NEVENKA
    ¿Qué pasó con Nevenka tras el «caso Nevenka»? Nevenka Fernández se convirtió en una figura pública por ser la primera mujer en conseguir una sentencia condenatoria por acoso sexual en el ámbito laboral contra un político, convirtiendo el caso que lleva su nombre en un hito histórico de la lucha contra la violencia de género en España. Nevenka tuvo que enfrentarse no solo al pr...
    En stock

    21,06 €

  • BATCH PLAYING
    VELA, PRISCILLA
    Una propuesta de lo más original y práctica para alimentar el juego creativo en los niños. ¿Te imaginas un libro de recetas con «superalimentos» para que, con el mínimo tiempo de preparación, los niños obtengan la máxima nutrición y que, encima, les guste tanto como una pizza Pues esto es justamente Batch Playing, una divertida e innovadora fusión entre el batch cooking y el ju...
    En stock

    17,26 €

  • ASAMBLEA EN CLASE, LA: TECNICAS Y RECURSOS
    ROMERA, MAR / MARTINEZ, OLGA
    La asamblea en el aula puede convertirse en el eje transformador de la experiencia educativa. A través de reflexiones sobre historia, política, filosofía y vida, este libro invita a repensar la escuela como un espacio que despierta el pensamiento crítico y creativo. Inspirándose en la propuesta de Célestin Freinet y en el modelo Educar con 3 ces (capacidades, competencias y cor...
    En stock

    24,81 €

  • CEREBRO Y PANTALLAS
    COUSO, MARIA
    EL LIBRO PARA CONOCER LOS EFECTOS DE UNA EXPOSICIÓN PRECOZ Y MAL GESTIONADA DE LAS PANTALLAS EN LA INFANCIA Y PODER EVITARLOS.El impacto grave que supone una prematura exposición a las pantallas durante la infancia y la falta de control en la adolescencia es un hecho. Cuando la tecnología ya está en cada una de las habitaciones de nuestros hogares y escuelas, tanto las familias...
    En stock

    19,13 €