ESCUELAS QUE EMOCIONAN

ESCUELAS QUE EMOCIONAN

ESPACIOS CONFORTABLES, DOCENTES EJEMPLARES Y ALUMNADO EMOCIONALMENTE INTELIGENTE

VISO, JOSE´ RAMIRO

19,25 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
SM
Año de edición:
2020
Materia
Sociedad y ciencias sociales
ISBN:
978-84-1318-778-5
Páginas:
280
Encuadernación:
Rústica
19,25 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Añadir a favoritos

Prólogo Introducción• Una escuela que emociona en un mundo emocionante• Una investigación emocionante• Metodología y estructura de un libro emocionante Capítulo uno. Emociones, inteligencia emocional y educación emocional• ¿Qué son las emociones?• Características de las emociones • Funciones de las emociones• Inteligencia emocional• Educación emocionalCapítulo dos. Modelo de competencias emocionantes (MCE)• Un modelo integrador• Componentes y característicasCapítulo tres. Confortabilidad emocional• La escuela como escenario emocionalmente acogedor• La investigación sugiere• El reto de la confortabilidad emocional• Escenarios emocionantes• Momentos emocionantes• Relaciones emocionantes• Una propuesta global emocionante Capítulo cuatro. Ejemplaridad emocional del docente• La investigación sugiere• Honestidad y ejemplaridad emocional• Líder emocional de puertas adentro• Líder emocional de puertas afuera• El docente y la experiencia emocional inclusiva e inteligenteCapítulo cinco. Alumnos emocionalmente saludables• La investigación sugiere• Desarrollo socioemocional de los alumnos • Capacidades del MCE y salud emocional de los alumnos Capítulo seis. La evaluación en el modelo de competencias emocionantes • La evaluación del talante emocional• Rúbricas de evaluaciónBibliografía básicaBibliografía para profundizar

Esta obra tiene como objetivo principal que alumnado, los docentes y los demás miembros de la comunidad educativa no tengan miedo a las emociones, se permitan sentir libremente, reconocerlo y comprender qué influencia ejerce en lo que dicen y hacen. Las emociones ayudan a aprender y a recordar lo aprendido. Las vivencias que han estadorodeadas de emociones intensas se graban y se recuperan mejor. Por eso es tan importante aprender emocionándose. La vida en el centro educativo constituye una magnífica posibilidad para tejer una amplia gama de relaciones afectivas que favorezcan el aprendizaje y el bienestar. Una escuela que emociona es un escenario donde el alumno tiene la oportunidad de aprender y ser feliz. En este libro encontrarás un modelo de aplicación práctica de la educación emocional en el aula con actividades, estructuras, rutinas y emoconsejos par alumnado, docentes y la comunidad educativa en general.

Artículos relacionados

  • SAPIENS. UNA HISTORIA GRÁFICA (VOLUMEN III)
    HARARI, YUVAL NOAH / VANDERMEULEN, DAVID
    En este nuevo volumen de la adaptación gráfica de Sapiens, Yuval Noah Harari, David Vandermeulen y Daniel Casaneve continúan, con ingenio, empatía y originalidad, presentándonos la complicada historia de la humanidad de la mano de un elenco de personajes fascinantes. A veces la Historia parece condensarse en una lista de monarcas malvados, presidentes pomposos y dictadores ruin...
    En stock

    22,02 €

  • QUIEN DOMINA EL MUNDO?
    CHOMSKY, NOAM
    ¿Quién domina el mundo Encarnizado, implacable y meticulosamente documentado, proporciona la explicación indispensable de los conflictos y peligros clave de nuestro tiempo que siempre se espera de Noam Chomsky. En un análisis incisivo y concienzudo de la presente situación internacional, Chomsky argumenta que Estados Unidos, por medio de sus políticas predominantemente militari...
    En stock

    12,45 €

  • DISIDENTES DE GÉNERO
    BORNSTEIN, KATE
    Disidentes de género. La nueva generación es un libro colaborativo que recoge las experiencias de más de 50 autorxs queer y trans. Este volumen está coordinado por Kate Bornstein, activista y referente indiscutible en la comunidad LGTBQ en EE. UU. desde los 90; y S. B. Bergman, escritor trans, dramaturgo y cuya obra se centra en el cuestionamiento del binarismo de género. A lo ...
    En stock

    19,18 €

  • MATEMATICAS COMPRENSIVAS CALCULO 4
    MARTÍNEZ ROMERO, JOSÉ
    El cuaderno 4 de Cálculo de la colección Matemáticas comprensivas es el primer cuaderno dirigido al alumnado de 2º de Educación Primaria. Se trata de un material pensando como apoyo para el aula o como complemento para trabajar en casa. Este material ...
    En stock

    9,13 €

  • EL PRINCIPIO DE PETER
    PETER, LAURENCE J. / HULL, RAYMOND
    ¿Conoces tu nivel de incompetencia? Una obra polémica, irónica y de una lucidez muy necesaria para comprender los desatinos y atrocidades que cometemos contra el mundo y contra nosotros mismos. El ser humano tiende a ascender hasta llegar al nivel de su incompetencia. El resultado de tan irracional escalada está a la vista: guerras, deterioro medioambiental, injusticias social...
    En stock

    9,57 €

  • PROGRESINT 13. ATENCIÓN-OBSERVACIÓN
    YUSTE HERNANZ, CARLOS / SÁNCHEZ QUIRÓS, JUAN MIGUEL
    Los cuadernos PROGRESINT (PROGRamas de EStimulación de la INTeligencia) constituye una colección de más de 30 títulos dirigida a estimular el desarrollo cognitivo en edades entre los 3 y los 16 años. En cada uno de sus cuatro niveles y en cada cuaderno, se trabaja una aptitud básica para actualizarla como competencia. PROGRESINT está considerado como un programa integrador de l...
    En stock

    7,94 €