ESCUELAS QUE EMOCIONAN

ESCUELAS QUE EMOCIONAN

ESPACIOS CONFORTABLES, DOCENTES EJEMPLARES Y ALUMNADO EMOCIONALMENTE INTELIGENTE

VISO, JOSE´ RAMIRO

19,25 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
SM
Año de edición:
2020
Materia
Sociedad y ciencias sociales
ISBN:
978-84-1318-778-5
Páginas:
280
Encuadernación:
Rústica
19,25 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Añadir a favoritos

Prólogo Introducción• Una escuela que emociona en un mundo emocionante• Una investigación emocionante• Metodología y estructura de un libro emocionante Capítulo uno. Emociones, inteligencia emocional y educación emocional• ¿Qué son las emociones?• Características de las emociones • Funciones de las emociones• Inteligencia emocional• Educación emocionalCapítulo dos. Modelo de competencias emocionantes (MCE)• Un modelo integrador• Componentes y característicasCapítulo tres. Confortabilidad emocional• La escuela como escenario emocionalmente acogedor• La investigación sugiere• El reto de la confortabilidad emocional• Escenarios emocionantes• Momentos emocionantes• Relaciones emocionantes• Una propuesta global emocionante Capítulo cuatro. Ejemplaridad emocional del docente• La investigación sugiere• Honestidad y ejemplaridad emocional• Líder emocional de puertas adentro• Líder emocional de puertas afuera• El docente y la experiencia emocional inclusiva e inteligenteCapítulo cinco. Alumnos emocionalmente saludables• La investigación sugiere• Desarrollo socioemocional de los alumnos • Capacidades del MCE y salud emocional de los alumnos Capítulo seis. La evaluación en el modelo de competencias emocionantes • La evaluación del talante emocional• Rúbricas de evaluaciónBibliografía básicaBibliografía para profundizar

Esta obra tiene como objetivo principal que alumnado, los docentes y los demás miembros de la comunidad educativa no tengan miedo a las emociones, se permitan sentir libremente, reconocerlo y comprender qué influencia ejerce en lo que dicen y hacen. Las emociones ayudan a aprender y a recordar lo aprendido. Las vivencias que han estadorodeadas de emociones intensas se graban y se recuperan mejor. Por eso es tan importante aprender emocionándose. La vida en el centro educativo constituye una magnífica posibilidad para tejer una amplia gama de relaciones afectivas que favorezcan el aprendizaje y el bienestar. Una escuela que emociona es un escenario donde el alumno tiene la oportunidad de aprender y ser feliz. En este libro encontrarás un modelo de aplicación práctica de la educación emocional en el aula con actividades, estructuras, rutinas y emoconsejos par alumnado, docentes y la comunidad educativa en general.

Artículos relacionados

  • MITO DEL IDEALISMO AMERICANO, EL
    CHOMSKY, NOAM
    Una advertencia sobre la amenaza que el poder de EE. UU representa para el futuro y los mitos nacionales que lo respaldan.La farsa del idealismo americano ofrece una introducción oportuna y exhaustiva a las incisivas críticas del poder estadounidense que han convertido a Noam Chomsky en un fenómeno global, uno de los intelectuales públicos más importantes de todos los tiempos. ...
    En stock

    22,98 €

  • ASAMBLEA EN CLASE, LA: TECNICAS Y RECURSOS
    ROMERA, MAR / MARTINEZ, OLGA
    La asamblea en el aula puede convertirse en el eje transformador de la experiencia educativa. A través de reflexiones sobre historia, política, filosofía y vida, este libro invita a repensar la escuela como un espacio que despierta el pensamiento crítico y creativo. Inspirándose en la propuesta de Célestin Freinet y en el modelo Educar con 3 ces (capacidades, competencias y cor...
    En stock

    24,81 €

  • EL PUENTE DONDE HABITAN LAS MARIPOSAS
    CASTELLANOS, NAZARETH
    «Nazareth Castellanos te deja claro, casi como si te contara un cuento, que ni sospechamos la relación que hay entre nuestro cerebro y el resto de nuestro cuerpo». Borja Hermoso, La conversación infinitaEl cerebro es un órgano plástico, que puede ser esculpido con la intención y la voluntad como herramientas. Conocer su capacidad para aprender y adaptarse al entorno es descubri...
    En stock

    21,11 €

  • EDUCAR CON 3 CES
    ROMERA, MAR
    Educar con 3 Ces: capacidades, competencias y corazón parte de la premisa de que la educación solo cumple su verdadero propósito cuando incorpora auténticos valores, aquellos que despiertan la sensibilidad en niños y niñas y los acercan a los grandes sentimientos humanos. La propuesta de este modelo consiste en fomentar el respeto por la persona y su potencial, cimentándose en ...
    En stock

    19,90 €

  • LAS GUERRAS DE GÉNERO
    ALABAO, NURIA
    En marzo de 2019, Swidnik fue la primera ciudad polaca en convertirse en «zona libre de LGTBI». El consejo municipal declaró que su objetivo era proteger a menores y familias de la «propaganda homosexual» y la «degeneración». A finales de junio de 2020, en torno a cien municipios y cuatro provincias habían adoptado resoluciones parecidas. Los ejemplos de este tipo son infinitos...
    En stock

    20,19 €

  • ENSÉÑALE A TU ANSIEDAD QUIÉN MANDA
    MINDEN, JOEL
    Una sencilla y eficaz guía para recuperar el control de tu vida. ¿La ansiedad está controlando tu vida? ¿Determina a dónde vas, qué haces o con quién pasas el tiempo? ¿Te mantiene atrapado en una burbuja de miedo y pánico? La ansiedad surge en cualquier momento y lugar; por eso, necesitas habilidades inmediatas y sencillas para seguir adelante cuando la preocupación se apodera ...
    En stock

    21,06 €