EDUCACION GLOBAL PARA MEJORAR EL MUNDO

EDUCACION GLOBAL PARA MEJORAR EL MUNDO

CÓMO IMPULSAR LA CIUDADANÍA GLOBAL DESDE LA ESCUELA

M. REIMERS, FERNANDO

13,47 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
SM
Año de edición:
2021
Materia
Sociedad y ciencias sociales
ISBN:
978-84-1318-871-3
Páginas:
184
Encuadernación:
Rústica
13,47 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Añadir a favoritos

Prólogo ........................................................................................................................ 7Prefacio ....................................................................................................................... 11Capítulo uno. Introducción. Un enfoque multidimensional de la educaciónglobal ........................................................................................................................... 17Capítulo dos. ¿Qué es la educación global y por qué es importante? ............... 45Capítulo tres. Una perspectiva cultural y la educación global ........................... 51Capítulo cuatro. Una perspectiva psicológica y la educación global ........................ 77Capítulo cinco. Una perspectiva profesional y la educación global................... 93Capítulo seis. Una perspectiva institucional y la educación global .................. 105Capítulo siete. Una perspectiva política y la educación global........................... 115Capítulo ocho. Conclusiones. Integrando las cinco perspectivas....................... 123Referencias bibliográficas ........................................................................................ 127

Dar prioridad a la educación global ayudaría a hacer relevante lo que se aprende en la escuela, más actual y atractivo tanto para las alumnas y los alumnos como para sus educadores. Este libro ofrece un modelo teórico multidimensional de la educación global que sitúa a docentes, directivos y otros integrantes de la comunidad educativa en el centro de la definición de lo que debería ser la educación de ciudadanas y ciudadanos globales y cómo debería desarrollarse. Su objetivo es dar orientaciones acerca de cómo educar al alumnado con una mentalidad global para que sea competente y responsable a la hora de actuar ante los desafíos mundiales de su tiempo. 

Artículos relacionados

  • LA ESPAÑA EN LA QUE CREO RUST
    GUERRA, ALFONSO
    Incluye nuevo prólogo a esta ediciónFrente a la actual «panoplia de zapadores» de la Constitución que busca dividir el país –nacionalistas, populistas, antisistemas–, los firmes partidarios de la libertad y la democracia van reculando en sus posiciones hasta conformar un «ejército de descontentos acobardados».Esta es la razón principal que impulsó a Alfonso Guerra, político org...
    En stock

    17,21 €

  • NO CALLAR
    CERCAS, JAVIER
    «El gran escritor español.», Garth Risk Hallberg, The New York Times«El mayor escritor vivo.», Aldo Cazullo, Il Corriere della Sera«Tengo a Javier Cercas por uno de los mejores escritores de nuestra lengua.» Mario Vargas Llosa, El País No callar aborda desde los asuntos candentes y definitorios del momento histórico en que nos encontramos (populismos, posverdad y falsas noticia...
    En stock

    22,02 €

  • EDUCACION SOSTENIBLE.(OBRAS DIVERSAS)
    BONA, CESAR
    Podríamos preguntarnos si este es el mundo que vamos a dejar a las futuras generaciones, pero este no es un libro sobre lo que va a pasar en el futuro, es un libro sobre el presente. La educación es la pieza clave para cuestiones tan actuales como la sostenibilidad o el cambio climático. Invitemos a niños y niñas a que sean los principales protagonistas de un cambio en el cual ...
    En stock

    19,13 €

  • RITMO DE HARLEM, EL.(RANDOM)
    WHITEHEAD, COLSON
    «Un autor que roza la maestría [...]. Whitehead se ha convertido en uno de los mejores novelistas de Estados Unidos». Sam Sacks, The Wall Street Journal Ray Carner, hijo de un miembro de la mafia local y padre de familia modélico, regenta la tienda de muebles de la calle Ciento veinticinco, en Harlem. Ray intenta alejarse de la vida de delincuencia que su padre le mostró de niñ...
    En stock

    20,10 €

  • MADRES MAMÍFERAS
    MILLET, EVA
    En Madres mamíferas, una mirada mordaz a las supuestas bondades del apego extremo, Eva Millet pone en cuestión un sistema de crianza con tintes progresistas, pero más vinculado a las élites y a una postura que devuelve a las mujeres a casa que a las necesidades prácticas y sensatas de la experiencia de ser madre. En este libro, la autora lanza una pregunta que, más allá del exa...
    En stock

    18,27 €

  • EDUCAR A TRAVÉS DEL ARTE
    BLANCO, VICENTE / CIDRÁS, SALVADOR / MODIA, ROCÍO
    El arte como acción creadora es el núcleo de este ensayo pedagógico de Vicente Blanco y Salvador Cidrás, dirigido tanto al profesorado en activo como a futuros docentes, especialmente de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. A través de la creación artística, los autores proponen un modelo de trabajo para llevar adelante verdaderos cambios educativos basados en el desarrol...
    En stock

    18,27 €