DALE LA VUELTA A TU CLASE

DALE LA VUELTA A TU CLASE

LLEVA TU CLASE A CADA ESTUDIANTE, EN CUALQUIER MOMENTO Y CUALQUIER LUGAR

BERGMANN, JONATHAN / SAMS, AARON

11,55 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
SM
Año de edición:
2014
Materia
Sociedad y ciencias sociales
ISBN:
978-84-675-6118-0
Páginas:
112
Encuadernación:
Rústica
11,55 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Añadir a favoritos

PrólogoPresentaciónCapítulo 1. Nuestra historia: ¿Cómo crear una "clase al revés"?Capítulo 2. La "clase al revés"Capítulo 3. ¿Por qué "darle la vuelta" a su clase?Capítulo 4. ¿Cómo poner en marcha la "clase al revés"?Capítulo 5. El aprendizaje para el dominio de la "clase al revés"Capítulo 6. La descripción del modelo de aprendizaje de la "clase al revés"Capítulo 7. ¿Cómo aplicar el modelo de aprendizaje de la "clase al revés"?Capítulo 8. Preguntas frecuentesConclusión

Los impulsores de esta metodología educativa llegaron a ella al plantearse estas preguntas: ¿Cómo puede un solo profesor personalizar la educación de tantos estudiantes? ¿Cómo puede asegurarse de que cada alumno aprende, cuando hay tantas metas y objetivos que alcanzar? ¿Qué pasaría si grabáramos nuestras exposiciones, los alumnos vieran el vídeo como tarea y luego dedicáramos todo el tiempo de la clase a ayudarlos con los conceptos que no entienden? De este modo nació la 'clase al revés', que centra la atención en cada alumno y su propio ritmo de aprendizaje.Esto supone que cada alumno estudie en casa a su propio ritmo, una mayor participación en clase, trabajar en equipo, dedicar tiempo a plantear dudas, organizar debates y ofrecer a los alumnos la oportunidad de expresar los contenidos de la manera más acorde con su forma personal de aprender. 'Dar la vuelta' a la clase asegura que los alumnos reciben una educación personalizada, diseñada a la medida de sus necesidades individuales. Como afirma Marc Prensky en el prólogo de este libro: 'El viejo papel educativo de `transmitir información´  ha sido sustituido ahora por `enseñar a los estudiantes a enseñarse a sí mismos´'.

Artículos relacionados

  • LA ESPAÑA EN LA QUE CREO RUST
    GUERRA, ALFONSO
    Incluye nuevo prólogo a esta ediciónFrente a la actual «panoplia de zapadores» de la Constitución que busca dividir el país –nacionalistas, populistas, antisistemas–, los firmes partidarios de la libertad y la democracia van reculando en sus posiciones hasta conformar un «ejército de descontentos acobardados».Esta es la razón principal que impulsó a Alfonso Guerra, político org...
    En stock

    17,21 €

  • NO CALLAR
    CERCAS, JAVIER
    «El gran escritor español.», Garth Risk Hallberg, The New York Times«El mayor escritor vivo.», Aldo Cazullo, Il Corriere della Sera«Tengo a Javier Cercas por uno de los mejores escritores de nuestra lengua.» Mario Vargas Llosa, El País No callar aborda desde los asuntos candentes y definitorios del momento histórico en que nos encontramos (populismos, posverdad y falsas noticia...
    En stock

    22,02 €

  • EDUCACION SOSTENIBLE.(OBRAS DIVERSAS)
    BONA, CESAR
    Podríamos preguntarnos si este es el mundo que vamos a dejar a las futuras generaciones, pero este no es un libro sobre lo que va a pasar en el futuro, es un libro sobre el presente. La educación es la pieza clave para cuestiones tan actuales como la sostenibilidad o el cambio climático. Invitemos a niños y niñas a que sean los principales protagonistas de un cambio en el cual ...
    En stock

    19,13 €

  • RITMO DE HARLEM, EL.(RANDOM)
    WHITEHEAD, COLSON
    «Un autor que roza la maestría [...]. Whitehead se ha convertido en uno de los mejores novelistas de Estados Unidos». Sam Sacks, The Wall Street Journal Ray Carner, hijo de un miembro de la mafia local y padre de familia modélico, regenta la tienda de muebles de la calle Ciento veinticinco, en Harlem. Ray intenta alejarse de la vida de delincuencia que su padre le mostró de niñ...
    En stock

    20,10 €

  • MADRES MAMÍFERAS
    MILLET, EVA
    En Madres mamíferas, una mirada mordaz a las supuestas bondades del apego extremo, Eva Millet pone en cuestión un sistema de crianza con tintes progresistas, pero más vinculado a las élites y a una postura que devuelve a las mujeres a casa que a las necesidades prácticas y sensatas de la experiencia de ser madre. En este libro, la autora lanza una pregunta que, más allá del exa...
    En stock

    18,27 €

  • EDUCAR A TRAVÉS DEL ARTE
    BLANCO, VICENTE / CIDRÁS, SALVADOR / MODIA, ROCÍO
    El arte como acción creadora es el núcleo de este ensayo pedagógico de Vicente Blanco y Salvador Cidrás, dirigido tanto al profesorado en activo como a futuros docentes, especialmente de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. A través de la creación artística, los autores proponen un modelo de trabajo para llevar adelante verdaderos cambios educativos basados en el desarrol...
    En stock

    18,27 €