COACHING EDUCATIVO

COACHING EDUCATIVO

LAS EMOCIONES, AL SERVICIO DEL APRENDIZAJE

LÓPEZ PÉREZ, CORAL / VALLS BALLESTEROS, CARMEN

17,33 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
SM
Año de edición:
2013
Materia
Sociedad y ciencias sociales
ISBN:
978-84-675-6110-4
Páginas:
192
Encuadernación:
Rústica
17,33 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Añadir a favoritos

ÍndicePrólogoAgradecimientosIntroducciónCapítulo 1. Poner las emociones a trabajarCapítulo 2. El coaching, ¿qué es?Capítulo 3. Los pasos en coachingCapítulo 4. Un inicio, todo un cursoCapítulo 5. La fórmula magistralCapítulo 6. El rol del docente-coachCapítulo 7. La escaleraCapítulo 8. El modelo eCEdCapítulo 9. Un ambiente positivo de aprendizajeCapítulo 10. Trabajar los procesos del coaching grupalCapítulo 11. Conflictos, ¿qué conflictos?Capítulo 12. Trabajo con las familiasCapítulo 13. La despedidaApéndicesGlosarioBibliografía

Este libro surge a partir de las experiencias compartidas y los contenidos abordados en los cursos de coaching educativo y procesos de coaching que las autoras facilitan desde hace algún tiempo en centros educativos. Intenta ser una ventana que ayude a abrir la educación al apasionante mundo de las emociones. Su objetivo es lograr que el desarrollo del autoconocimiento y del conocimiento de los demás mejore el desempeño de los equipos. Y también transformar el aula en un lugar que sepa poner las emociones a trabajar para mejorar el aprendizaje, recuperando la ilusión y la alegría de aprender.El modelo de coaching educativo que se proponeen este libro aporta un enfoque diferente e innovador, centrado en las emociones, que presta especial atención a cómo es el vínculo que se establece entre el docente y sus alumnos. Partiendo de la idea de que entre los diferentes roles que el docente desempeña en el aula hay uno que ha sido hasta ahora poco explorado: su rol de líder que dirige al grupo de clase, y que abarca dos importantes funciones. Por un lado, generar una estructura que favorezca el aprendizaje; por otro lado, facilitar los procesos emocionales y grupales que lo posibiliten. Sabemos que los grupos, para ser eficaces, requieren de líderes que sepan colocar a todos sus miembros en un rol activo para cooperar, delegando en ellos funciones y dejándoles asumir protagonismo. Si permitimos a los estudiantes asumir este rol más activo en su educación les estaremos ayudando a establecer un aprendizaje para toda la vida, poniendo las condiciones para que aprendan a pensar por sí mismos, a discrepar, a diferenciarse del grupo a la vez que a tolerar y respetar a los otros. Enseñándoles a desarrollar liderazgo, a asumir un rol más activo en los grupos y a buscar soluciones ingeniosas a los desafíos.

Artículos relacionados

  • EDUCAR PARA LA PAZ
    LA GROTTERIA, CONI
    ¿Cuántas veces hemos escuchado un comentario racista en nuestro entorno? ¿Cuántas veces hemos repetido una frase hecha llena de prejuicios? ¿Cuántos casos de acoso, burlas y desigualdad conocemos en la escuela? Son situaciones que nos parecen lejanas e inofensivas pero que sin embargo dejan una huella significativa en la sociedad y forman parte de nuestro día a día. Como famili...
    En stock

    18,75 €

  • PALABRAS A MI MEJOR AMIGA
    GONZÁLEZ, NEKANE
    Un inspirador libro sobre lo importante de los mensajes que damos con nuestras palabras, especialmente las que usamos para hablarnos a nosotras mismas. Si las palabras crean realidades, construyamos una donde el mundo sea un lugar más amable. Sobre todo, el propio: nuestro mundo interior. Este libro es brújula para cuando te sientas perdida, subtítulo del corazón cuando las ...
    En stock

    18,17 €

  • SIETE CARAS PINTADAS
    ACEDO, PACO
    Siete Caras Pintadas presenta siete realidades distintas del ser humano. Caras nacidas en los lugares más remotos del planeta, donde las tradiciones, creencias, mitología y forma de vida poco tienen que ver con lo que nuestra sociedad conoce. Vidas muy distintas, en mundosmuy distintos.El aventurero, explorador submarino y colaborador del programa Cuarto Milenio, Paco Acedo, re...
    En stock

    36,06 €

  • ESCUELAS EMOCIONALMENTE COMPETENTES
    MESTRES PASTOR, LAIA
    Para imaginar a futuros ciudadanos y ciudadanas con un buen autogobierno emocional, capaces de crecer a través de las adversidades, de generar vínculos profundos y genuinos; y de dar respuestas justas, creativas, bondadosas, útiles ante la vida, debemos educar con esa finalidad. Este libro busca acompañar a los centros educativos que desean ser motores del desarrollo emocional ...
    En stock

    13,46 €

  • LOS DISFRACES DEL FASCISMO
    BALTASAR GARZON
    Los disfraces del fascismo es una mirada en primera personaque repasa los casos de fascismos ?y nuevos fascismos solapados? queatenazan nuestra democracia y la del mundo. Su intención es hablarsobre las esferas más conspicuas tras las que se esconde esa ideología que ha ido mutando desde los años treinta hasta las realidadescambiantes y cotidianas de hoy. Baltasar Garzón realiz...
    En stock

    19,13 €

  • ¿QUIEN DECIDE POR TI CUANDO DECIDES TU?
    DOMM COBB / JARA, PEDRO
    ¿Quién lleva el timón de tu vida? La ilustradora Domm Cobb yel psicólogo Pedro Jara te lo cuentan en este libro queinaugura un nuevo género literario: la psicología ilustrada.EN ESTE MUNDO RUIDOSO QUE INSISTE EN DECIRTE LO QUE TIENES QUESER, TOMA LA DECISIÓN DE SER TÚ Pequeñas o grandes,conscientes o inconscientes, los seres humanos nos pasamos la vidatomando decisiones, pero ¿...
    En stock

    19,13 €